CARVER THE AHI

Carver Skateboards nos sorprendió hace un tiempo con nuevo modelo revolucionario entre sus filas. En este caso hablamos del Carver The Ahi.

Se trata de un surfskate hecho con redes de pesca recicladas. Ya sabemos que Carver Skateboards ha lanzado varias iniciativas respetuosas con el medio ambiente, como ya pasó con la series de Haedron. En este caso, su respeto por el surf, el surfskate y el mar, nos ha traido una nueva sorpresa.

Se trata de un surfskate estilo “penny” que simula la forma de un pez. Robusto y con un diseño muy atractivo, con una anchura y un cóncavo estudiado al milimetro, perfecto para riders de alto rendimiento que quieran llevar un patín a todos lados.

Ha sido desarrollado con la ayuda de Bureo, una empresa que se dedica a reciclar las redes de pesca y fabricar nuevos productos de la mejor calidad. Una gran iniciativa ya que supone reutilizar este material de modo que no termine en el océano haciendo daño al ecosistema marino. Poco tardaron desde Carver Skateboards en alavar el proyecto de Bureo y colaborar activamente con él.

El Carver The Ahi mide 27 pulgadas de largo y 9 pulgadas de ancho. Cuenta con unos ejes especiales fabricados para la ocasión. Se trata de una revisión de los ejes CX pero adaptándolos al tamaño de la tabla. Por ello, hablamos de unos ejes CX mini que conservan las especifícaciones técnicas del eje CX normal pero de un tamaño reducido.

Para acompañar a este conjunto, la tabla cuenta con las ruedas Ecothane de Carver Skateboards de 65 mm y dureza 81A, también respetuosas con el medio ambiente.

Además, la tabla cuenta con un agujero en la parte superior para que podamos colgarla en cualquier lugar. Esto, unido a que es fácil de transportar gracias a su tamaño, convierta al surfskate en una tabla perfecta para viajeros que quieran llevar su patín a todas partes.

Esperemos que Carver Skateboards siga impulsando movimientos que velan por el cuidado de nuestro planeta y que tanta falta hacen en empresas de renombre.

Franco Ismael Loza Casillas