HISTORIA CARVER SKATEBOARDS

Carver Skateboards

Carver es una marca americana reconocida a nivel mundial y que desde sus inicios ha estado en constante innovación, cuidando la estética y calidad de cada uno de sus artículos, diseñados especialmente para quienes practican el surf sobre el asfalto y así vivir las mejores experiencias en las calles como si estuviéramos en el agua.

La mejor opción para los días sin olas

El surf skate es una práctica aliada para quienes quieren mejorar las técnicas de esta modalidad. Es por eso que hoy en día la mayoría de las escuelas que imparten clases de surf complementan sus actividades con esta práctica para interiorizar los movimientos que más adelante serán realizados sobre tablas de surf.

Los Carver Skateboards no son simples skates, sino que son tablas de surf que podemos usar sobre el asfalto y la mejor opción para mejorar las técnicas y maniobras fuera del agua.

Normalmente los patinadores están en búsqueda de tablas que permiten surfear en el asfalto pero que a la vez se sienta la misma sensación que en el agua, razón por la cual han estado en constante evolución y derivando diferentes técnicas.

Profesionales del surf como Taylor Knox, Guillermo Carracedo y Josh Kerr, certifican que con Carver se experimentan sensaciones parecidas a las de deslizarse en una tabla sobre las olas.

Carver Skateboards, los pioneros de la historia

Viajemos a través del tiempo hasta remontarnos en el año 1995 en Venice-California, donde Greg Falk y Neil Carver se dedicaban a practicar surf durante todo el invierno, pero también lo querían hacer en las cálidas aguas de la época estival. Sin embargo, las aguas no servían ni para darse un divertido baño con un longboard.

Al igual que muchas generaciones tiraron de skates con la intención de simular las sensaciones que se viven al practicar esta disciplina, cambiar gomas, aflojar ejes y bajando cuestas son algunas de las cosas que hicieron, pero sin lograr los resultados esperados. De hecho, llegaron a deslizarse sobre una tabla, pero sin experimentar la sensación de surfear.

Después de tantos intentos, este par de jóvenes tomó la decisión de internarse en el garaje de la casa de Neil y ponerse a trabajar, diseñando prototipos con diferentes combinaciones durante algún tiempo, probando y probando hasta que, después de mucho esfuerzo y pasión nace el primer surfskate, llamado CX.

Desde entonces los Carver Skateboards han estado en una evolución constante, siempre retocando y mejorando sus ejes llegando así hasta la creación del popular C7.

Sus mejores modelos

Si no estamos familiarizados con la marca Carver, existen dos modelos estrellas que se han posicionado de manera increíble en el mercado. Veamos cuáles son.

El C7

Es un eje complejo con un brazo que oscila desde la punta sobre dos rodamientos de aguja. Consta de un muelle-pivot que puede regularse para de esta manera tensar el eje y dos bushings que permiten una mejor inclinación y retorno de los giros.

Es posible tener un surfskate bastante estable con solo tensar de manera fácil el muelle y girar una tuerca, lo que va a permitir disfrutar de largos recorridos. Y si lo que queremos en practicar giros o maniobras, con solo aflojar el tope se podrán experimentar las mejores sensaciones del surf.

Lo mejor, el CX

A pesar de que el C7 ha sido muy aceptado por los amantes del skate, se ha desarrollado una combinación más simple. Hablamos del CX, la otra estrella de Carver, mucho más sencilla y ligera, pero con el cual se vivirán las mejores sensaciones al igual que en el C7.

Este consiste en un eje Kingpin invertido, con una geometría especial que se ajusta en forma milimétrica, por otro lado, cuenta con dos bushings que ayudan a tener más ángulo de giro, experimentando una excelente estabilidad, algo muy difícil de tener con el C7.

La colección de Carver Skateboards cuenta con tablas de diferentes tamaños, desde 27” hasta modelos de 40”.

Todos los modelos son divertidos y con diferentes formas, más o menos anchas, con un kicktail, indispensable para apoyar el pie trasero de la mejor manera y tener más control de la tabla.

Algunas vienen con nose kick para colocar el pie delantero y así experimentar la sensación de ir anclado a la tabla como si fuera de snow.

Solo hay que echar un vistazo a la colección de Carver Skateboards y escoger la que más se adapte a nuestro estilo, gustos y necesidades.

Franco Ismael Loza Casillas