HISTORIA SLIDE BY SANCHESKI

Slide by Sancheski

Cuando hablamos de tablas de Slide, nos referimos a las tablas más estables y recomendadas para todas aquellas personas que se están iniciando en el mundo del surfskate. Es una gran herramienta para comenzar a practicar los giros y tener las mismas sensaciones de estar domando una ola, pero en tierra, en las calles de la ciudad.

Es una una buena forma de calentar antes de entrar al agua o bien, desplazarse por la urbe libremente. Slide complementa todos los avances tecnológicos alcanzados en el campo, permitiéndonos mejorar la técnica de surf sin estar en la playa.

Slide Surfskate, la reinvención del monopatín

La colección fue desarrollada y diseñada por Sancheski, una empresa especializada Slide en Europa. Hablar de esta empresa es acercarse a la historia del skateboard en España. Sin ir más lejos, fueron los primeros en diseñar el primer monopatín de la península ibérica allá por 1966 a partir de madera de haya. Desde entonces siempre han sido los pioneros del movimiento nacional.

Cada vez se extiende más esta práctica, la sensación de estar sobre el agua es bastante palpable y se debe gracias al eje delantero, el bombeo de los muelles y la tensión regulable cuya finalidad es hacer que la tabla imite el comportamiento del surf pero sobre el asfalto. Con Slide by Sancheski podemos realizar maniobras muy radicales, giros al mejor estilo de un surfista y hasta exigir el máximo de ella en el skatepark y bowl.

Los hermanos Sánchez, propietarios de Sancheski, acumularon todos los conocimientos y la experiencia adquirida durante varios años en el diseño y fabricación de tablas y las mejoraron con las Slide. Desde su central en Irún, diseñan el producto, analizan qué pueden mejorar, escogen el tamaño, el shape idóneo y mandan todas las especificaciones a China, donde se fabrican los productos de la firma desde hace más de diez décadas.

En 2016 actualizaron el eje delantero, añadieron dos de arandelas y mejoraron la calidad del material. Al siguiente año cambiaron las ruedas buscando ofrecer más agarre, estabilidad y derrapes controlados. En 2018 pusieron a nuestra disposición diseños modernos del mundo del skate. Sin duda desde que están a cargo de la marca, han estudiado el producto a fondo y mejorando la tabla con cada nueva colección, logrando un producto de calidad inigualable.

Características de la Slide

Como ahora las tablas están centralizadas por Sancheski, cualquier recambio se puede conseguir fácilmente, cosa que era más difícil hace algunos años.

Quizás una de las características más notables que podemos encontrar en las Slide Surfskate es que son muy estables, perfectas para empezar en la modalidad y, sobre todo, aptas para personas de cualquier edad.

El eje delantero se puede regular, tenemos la oportunidad de tensar el muelle para desplazarnos con mayor seguridad y aflojarlo si queremos practicar giros. Si bien es cierto que no nos ayudará a comprender las olas, ni para trabajar la puesta en pie en la tabla de surf, es una excepcional herramienta para trabajar la postura, el peso, el movimiento corporal y los giros. Nos hará evolucionar y avanzar muy rápido en el surfing y es ideal si vivimos lejos del mar y no podemos domar olas todos los días o bien para los que inician en este deporte tan maravilloso.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el tamaño de la tabla. Para las personas altas vendría mejor, tablas más largas, las pequeñas son buenas para ir de un lado a otro, pero si queremos mejorar nuestro estilo de surfing, la idea es llevar sobre Slide la misma distancia entre los pies al montar una tabla de surf.

Franco Ismael Loza Casillas