HISTORIA YOW SURFSKATE

YOW

El surfing ya dejó de ser exclusivamente un deporte acuático. Cada día se suman personas en la búsqueda de las olas en las calles. YOW se ha convertido en una marca de surfskate gracias a sus modelos tecnificadores que ofrecen la mejor simulación de movimientos y deslizamientos de una tabla de surf pero con ruedas en cualquier lugar, además de garantizar el fortalecimiento de los músculos.

En este artículo te mostraremos la historia de esta importante marca, así como sus características e increíbles modelos que contribuyen a la práctica segura y saludable de uno de las modalidades con más popularidad en todo el mundo.

¿Cómo llegaron las YOW?

En el año 2000 la inspiración llegó al taller de tres hermanos vascos quienes tuvieron la osadía de crear sus primeras tablas de skate. Desde entonces la innovación y calidad en el desplazamiento sobre una tabla con ruedas, se han posicionado en productos compuestos por un sistema propio de giro que incluye un muelle permitiendo movimientos con retorno con el único objetivo de ofrecer la sensación perfecta del surf. En la más reciente versión de la YOW V4, lanzada en 2018, está implícita la robustez y se ha convertido en una herramienta totalmente exitosa.

El mejor entrenamiento del surf

Este sistema se ha transformado en uno de los mejores entrenadores y simuladores de surf del mercado. En su tabla lleva impresa la innovación combinada en sus diferentes posiciones entre ejes y durezas de muelles, capaz de adaptarse a cualquier persona para disfrutar de la mejor experiencia en  surfskate con calidad 100% garantizada.

Entre sus características destaca su sistema de bloqueo, a través de una llave, para tener la función de un monopatín común y experimentar no solo el surfskate, también el Cruiser tradicional. Se trata de un producto indudablemente versátil y resistente gracias al reforzamiento de su muelle interno, tuercas y rodamiento de bolas.

Sus tablas están formadas con arce americano y dura roca, sus gomas son Blood Orange con fórmula ultra HR y sus lijas tienen un diseño atractivo y colorido.

Dentro del sistema patentado de YOW, se pueden encontrar distintas versiones:

  • El S3

  • El S4, preferiblemente para riders cuyo peso es de menos de 50 kg.

  • La S5 con un peso mayor a 50 kg con el fin de ofrecer mayor estabilidad.

Es importante destacar que la marca YOW ha recibido el apoyo de empresas y personalidades influyentes en el mundo del surf como el surfer español Aritz Aranburu y la famosa fábrica de tablas Pukas.

Modelos de vanguardia

El cambio de distancia entre ruedas, que aporta cualquier respuesta por parte de la tabla, giros precisos, suaves, amplios y cómodos, son algunas de las cualidades de las cinco series de vanguardia:

  • High Performance Series

  • Dream Wave Series

  • Signature Series

  • Power Surfing Series

  • Classic Series

  • Los modelos cortos integrados por el sistema Pack V3 S4 es especialmente para los niños y personas con un peso de 30 a 50 kg que tengan un nivel medio alto.

  • Los modelos largos compuestos por el sistema Pack V3 S5 son ideales para personas con peso mayor a 50 kg.

Estos modelos tienen la ventaja de cambiar a la función de modo suave gracias a su muelle de 4 milímetros. También se puede obtener una mayor impresión surfera con increíbles giros precisos a través de una tabla corta, así como giros más desarrollados y controlados.

La práctica del surfskate mejora el equilibrio, desarrolla la parte física y psicomotriz y optimiza la técnica del surf fuera del agua. Este deporte tan divertido y completo se originó dentro de los barrios de California como segunda opción para seguir los movimientos particulares lejos de las olas.

Franco Ismael Loza Casillas