NUEVO MODELO CARVER YAGO SKINNY GOAT

Otra vez más, novedades de Carver Skateboards. En este caso, el rediseño de la tabla pro de Yago, la Carver Yago Skinny Goat.

Cuando hablamos de Yago Dora, hablamos de una promesa surfera (presente y futura) . Un auténtico crack nacido en 1996 que, a pesar de empezar poco a poco en el mundo del surf, ha logrado llamar la atención de todos los amantes del deporte. Tanto es así que hasta Carver Skateboards ha decidido colaborar con él para desarrollar un patín, un modelo Pro, para ayudarle a entrenar los movimientos del surf en seco cuando el tiempo no acompaña o simplemente como refuerzo extra a todo lo entrenado en el agua.

El modelo Carver Yago Skinny Goat del 2018 es una tabla de 33,75 pulgadas de largo y con una distancia entre ejes de 17 pulgadas, con ruedas Concave de 69 mm y 78A de dureza de Carver Skateboards. Un patín desarrollado codo con codo y adaptado a las necesidades de Yago Dora, por lo que encontramos una tabla con tail pronunciado para poder practicar aéreos y hacer virgerías con la tabla, además de tener ese extra de apoyo a la hora de realizar cualquier tipo de maniobra extrema.

Ahora bien, en 2019 la tabla ha sido totalmente rediseñada. Y cuando decimos totalmente es totalmente, porque se ha cambiado tanto el dibujo como las medidas de la tabla. Ahora nos encomtramos una tabla de 30,75 pulgadas de largo (3 pulgadas menos que su tabla antecesora) y una distancia entre ejes de 16,75 pulgadas.

La principal diferencia que encontramos es que se ha recortado el nose de la tabla, pero sin embargo manteniendo su tail pronunciado. Además la medida ha variado bastante, aunque se ha mantenido una distancia entre ejes similar. Pensabamos que no, pero se nota mucho la diferencia ya que, al mantener la distancia entre ejes y acortar la tabla, han conseguido una sensación más nerviosa, atractiva para todos aquellos que quieran más velocidad y realizar movimientos más cerrados y con más energia.

Una grata sorpresa este rediseño, que ha conseguido mantener el encanto de la tabla de Yago Dora, pero cambiando las características totalmente para ofrecer un patín totalmente distinto en cuanto a especificaciones. El dibujo de la tabla sigue un patrón más atrevido que su antecesor, ofreciendo una figura retratada en cubismo.

Franco Ismael Loza Casillas