GUÍA DE SLIDE SURFSKATE

Una de las marcas que disponemos para aprender a carvear y tonificar la técnica en el surf es Slide Surfskate. Desarrollada y diseñada por Sancheski, esta marca viene para quedarse, tratándose de patines fáciles de manejar y con una curva de aprendizaje muy equilibrada.

Y es que Sancheski sabe lo que hace. Cuando hablamos de ellos, hablamos de una empresa pionera en el skate que ahora se ha lanzado de lleno al mundo del surfskate. Sin duda, un acierto, ya que estudian al milímetro todas las innovaciones posibles en ejes, tablas y medidas para que el rider se sienta cómodo encima del patín

Las tablas de Slide son estables, recomendables principalmente para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el surfskate. Se trata de una gran herramienta para practicar giros de surf, calentar antes de entrar al agua o simplemente desplazarse en la ciudad.

Al final, gracias a los avances tecnológicos en el campo del surfskate, Slide nos permite mejorar la técnica de surf fuera del agua. Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un Slide Surfskate?. Te lo explicamos.

LOS EJES DE SLIDE SURFSKATE

Empezamos por lo principal, los ejes, el motor clave para practicar esta modalidad.

Desde el principio, Slide Surfskate a puesto mucho esfuerzo y trabajo en mejorar sus ejes año a año. En el 2018 se actualizaron los ejes, por lo que contamos con la última tecnología desarrollada por Slide Surfskate.

El eje delantero (Slide de 165 mm) es el eje principal desarrollado por la marca. Se trata de un eje muy preciso, robusto y de gran calidad. Su principal característica es que gracias a estos ejes podremos tener dos tablas en una. Simplemente con ajustar la tuerca principal del eje podremos tener un patín más estable (tuerca más ajustada) o un patín más nervioso y surfero (con la tuerca más suelta). Por lo tanto, según la dureza y el ajuste del eje podremos practicar unos movimientos u otros.

Sin duda, esta es una característica principal para muchos riders, que tienen la posibilidad de practicar giros más cerrados o más abiertos, movimientos más radicales o más suaves o cualquier maniobra que se nos ocurra. Todo esto simplemente con tensar o aflojar el eje.

El eje trasero es un eje convencional de aluminio de 165 mm, el de toda la vida, el que siempre hemos querido en nuestro patín.

1SLIDE-BLOG.png

LA DISTANCIA ENTRE EJES

Debemos tener claro el concepto de “wheelbase” o distancia entre ejes. En Slide Surfskate las medidas de la distancia entre ejes va de 16” hasta un poco más de 18”.

Ahora bien, ¿en qué influye esto en nuestro estilo de surfskate y en nuestra tonificación de surf?. En muchísimo, es un aspecto importantísimo en nuestra tabla.

Es sencillo, a menor distancia entre ejes, los giros serán más cerrados y más agresivos. Además, el bombeo se verá afectado también, ya que una distancia entre ejes más corta significará una aceleración más rápida, aunque la velocidad máxima no será tan alta. En cambio, si utilizamos una distancia entre ejes más larga, la aceleración será más lenta, pero en cambio podremos alcanzar una velocidad máxima mayor a la hora de bombear.

Si tuviéramos que establecer una comparación con la sensación entre tablas de surf y las tablas de surfskate, diríamos que una menor distancia entre ejes nos proporcionará una sensación de tablas cortas en el agua, mientras que una distancia mayor entre ejes nos proporcionará una sensación de longboard en el agua. Sencillo ¿verdad?.

TAMAÑO Y FORMA DE LA TABLA

Se trata de una característica altamente ligada a la distancia entre ejes. En este sentido, tablas de menor tamaño contarán con una distancia de ejes menor y tablas de mayor tamaño contarán con una distancia de ejes mayor. Esta es simplemente una regla, que no tiene por qué cumplirse siempre.

En este sentido, se recomienda tablas largas para personas altas y tablas cortas para personas de baja estatura, pero esto no siempre es cierto ya que depende de las sensaciones que busquemos encima de la tabla.

En cuanto a la forma de la tabla, debemos fijarnos en el cóncavo que ésta ofrezca. Normalmente se relaciona las tablas largas con un cóncavo menos pronunciado, siendo más efectivo en tablas más cortas a la hora de realizar giros extremos.

Para terminar, las tablas de Slide Surfskate cuentan con una pequeña endidura en ambos lados del eje delantero para evitar el “wheelbite (o el “pellizco de la muerte” como nosotros lo llamamos).

grafico.png

LAS RUEDAS

Otro aspecto importante a tener en cuenta. En cuanto a las ruedas, deberemos tener en cuenta dos aspectos claves: el tamaño de las ruedas y su dureza.

Cuando hablamos del tamaño de las ruedas en Slide Surfskate, encontramos dos tamaños distintos: ruedas de 70 mm y ruedas de 65 mm. Las ruedas de 70 mm ofrecen mayor agarre y estabilidad, mientras que las ruedas de 65 mm nos permiten tener transiciones más rápidas a la hora de realizar giros o maniobras, siendo a la vez más deslizables.

En cuanto a dureza, Slide Surfskate opta por una dureza de 78A, por lo que obtendremos una buena tracción a la hora de girar, a la vez que las ruedas soportarán mejor los golpes y grietas.

Además, debemos saber que las ruedas de 70 mm vienen con labio angulado, de modo que transmitiremos mayor estabilidad a los giros y el bombeo será más suave al tener mayor superficie de contacto con el suelo.

En cambio, las ruedas de 65 mm vienen con labio biselado, pudiendo derrapar más fácilmente y generando mayor velocidad al tener menos superficie de contacto con el suelo.

Todas las ruedas vienen montadas con rodamientos ABEC 7.

 
SLIDE 60MM

SLIDE 60MM

SLIDE 70MM

SLIDE 70MM

 

¿Y AHORA…?

Con toda esta información sabrás mejor que patín es mejor para ti. En caso contrario, siempre puedes contactarnos y hacernos las preguntas que necesites, intentaremos ayudarte en todo lo posible.

CONTACTO